Así que pasen 28 años

Pero que guapos que estamos, sí hay que reconocer que ellas dos mucho más que nosotros. El sábado pasado y después de 28 años tuve la suerte de volver a reunirme con algunos de mis compañeros de promoción 1981-82 del Colegio El Divino Pastor de Málaga. Las sensaciones antes de la reunión eran muchas, desde la probable falta de cordura de una reunión de adultos que la última vez que se vieron eran niños pasando por la enorme curiosidad del volver a vernos, y sin olvidar el miedo a no reconocer a quien a tí si te reconoce.

Un momento de la tarde. «Son las cosas del Facebook» me decía días antes mi buen amigo Sergio Barea (emprendedor de Esencia, el conocido bar de la zona de Santa Paula donde nos reunimos) cuando lo llamaba para confirmarle que la docenita de personas íbamos seguro por si tenía que reservanos espacio. Y sí, creo que tenía razón. Hace algunos meses yo veía en el grupo de antiguos alumnos del colegio en Facebook que un tal José Carlos Jurado, que en ese momento no recordé, preguntaba por compañeros nacidos en 1968… y bueno, luego llegaron Magnani… Ocaña… Enamorado… Gelices… etcétera, que si intento nombraros a todos me dejo alguno seguro. Y de ahí a 5 agradables horas de puesta al día, de comentarios de lo más diverso, de anécdotas, de recuerdos,  y de cambio de sillas que nos permitió estar todos con todos.

Ya lo he dicho en Facebook, parecía mentira estar allí y parecía mentira que hubiesen pasado 28 años. Eramos los mismos, no niego que moldeados por la madurez que da la vida, pero con gestos,  formas e incluso coletillas de los 14 años (va a ser verdad que dentro de un adulto siempre hay un niño). Los que me conocéis sabéis que no soy un nostálgico, que sí me puede gustar recordar historietas del pasado pero simplemente por el hecho de haberlas vivido, pero jamás como ejercicio de nostalgia. El sábado no fue una excepción, nostalgia cero, pero si la enorme alegría de encontrarme con personas que han compartido una parte importante de mi vida y que ahora siguen siendo los mismos.

Como todo apunta a un «to be continued», que nos ponen en las series norteamericanas, agradecidos compañeros y hasta pronto.

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo... Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Digg this
Digg
Email this to someone
email

3 respuestas a «Así que pasen 28 años»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.