Buscadores de Internet

Al hablar de buscadores de Internet a todos se nos viene a la cabeza la palabra Google. Aún cuando es cierto que la empresa ‘Google Inc.’ ha conseguido que su buscador sea en la actualidad el más popular y visitado del ciberespacio no es el único. Hay muchos buscadores genéricos y temáticos. Quiero en este artículo aclararos algunas dudas muy habituales entre los usuarios y que llegan hasta mi en la mayoría de las ocasiones por mi condición de profesional de la Informática.

Para comenzar diremos que un buscador de internet es basicamente un sistema de recopilación, almacenamiento y ordenación de direcciones web. Algunos me diréis, si, pero hay de muchos tipos y no todos guardan direcciones web, etc, etc. Si, es cierto, pero quiero centrar mi artículo tan sólo en dos apartados:

1. No sólo existe Google.

2. Un buscador se utiliza para buscar.

Sobre lo primero ya he hablado en la entrada del artículo. Hay buscadores genéricos (en los que se encuentra de todo en general) como Google, Bing o Yahoo; y temáticos como Infoempleo (portal de búsqueda de empleo), Arecetas (buscador de recetas de cocina) o Wikipedia (una conocida enciclopedia libre). Estos son sólo unos pocos ejemplos con los que pretendo demostraros que no todo empieza y acaba en Google. Escucho en muchas ocasiones  que en Internet no hay información sobre esto o aquello porque no lo encontré en Google. Aún cuando no hay que negar al famoso buscador su magnífica base de datos, sin duda hay más recursos para buscar información.

Lo segundo está incluso recogido en algunos estudios estadísticos y sociológicos sobre el uso que los usuarios de Internet hacemos de los buscadores. En muchas ocasiones aún conociendo la dirección a la que queremos ir recurrimos al buscador. Os pongo un ejemplo. Imaginemos que queremos visitar este humilde blog que con tanto gusto comparto con vosotros. Entonces, si ya sabes que la dirección a la que quieres ir es www.jlarranz.es no tienes que ponerla en el buscador, sino que puedes escribirla directamente en la barra de dirección que tiene tu navegador. Si estas intentando buscar un buen restaurante pero no tienes claro cual es su web, ese es el momento de utilizar las bondades de los buscadores.

Igual queda más claro con un ejemplo de la vida cotidiana. Estas en la calle paseando y decides dirigirte a tu casa a descansar. ¿preguntarías a algún viandante dónde está la calle donde vives? no, ¿verdad?. Si ya lo sabes no necesitas preguntarlo. Pues lo mismo debería pasar con los buscadores, que lo usemos cuando sean necesarios, cuando no sabemos donde ir.

Es qué aún después de leer tu artículo yo quiero seguir haciéndolo como hasta ahora. Pues bueno, seguro que webmasters como yo mismo te agradeceremos y mucho que ayudes a nuestra página a conseguir en el buscador una mejor posición natural (cuanto antes sales más probable es que visiten tu página).

¿Te ha gustado? Compártelo... Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Digg this
Digg
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.