Carril bici en el Paseo Marítimo Antonio Banderas

Andar por la mañana una horita por el Paseo Marítimo Antonio Banderas, en la capital malagueña, es sin duda un acto beneficioso para la salud (eso dicen los médicos), además de un ejercicio sociólogico al compartir espacio con otras personas. Hoy quiero centrarme en el magnífico carril bici que tiene el paseo y el poco uso que algunos ciclistas hacen de él.

En muchas ocasiones veo en los medios de comunicación como asociaciones de ciclistas piden más carriles bici en nuestras ciudades. Ya en otra ocasión escribía que sería agradable disponer de carriles en el centro de Málaga, ahora que es practicamente peatonal… y en muchas de sus calles se dispone de espacio para ello.

Vale. Ya he hablado a favor de los carriles para bicicletas. En el Paseo Marítimo Antonio Machado, ya hay. Entonces, ¿qué hacen muchos ciclistas circulando por el resto del paseo marítimo teniendo que esquivar a los peatones que estamos paseando? Y el problema mayor es que en muchos casos lo hacen a una velocidad entiendo excesiva generando un riesgo de atropello.

No pretendo radicalizar el tema y hacer que todos hagan cola en el carril bici (veo todas las mañanas a un señor que va a una velocidad moderada y con todo cuidado, pues muy bien). Pero si pienso que la Policia Local debería dedicar algunas de sus unidades a pasear y sancionar a estos ciclistas que no respetan mucho la convivencia. Pensad que los adultos podemos ser más previsibles en nuestros movimientos, pero un niño… cuando te quieres dar cuenta lo tienes debajo de una bicicleta.

¿Tiene sentido pedir carriles bici para luego no usarlos? No tengo la menor duda que estas situaciones estan provocadas por una minoría incívica, y que la mayor parte de los ciclistas respetan al resto de ciudadanos, utilizan sus carriles bici, y en caso de no haberlos circulan con toda la precaución necesaria.

¿Te ha gustado? Compártelo... Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Digg this
Digg
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.