Cumpleaños Social Media

Querida Milagros: Como sabes hace unos días fue mi cumpleaños y mi muro de Facebook se llenó de felicitaciones. Comprenderás que ver que un alumno, un compañero de trabajo, un cliente, un familiar o un amigo se tomen unos segundos o incluso minutos (en este caso con canción incluida) en felicitarte es muy gratificante. Pero ¿cómo creo que debe ser este «juego social»?

Igual me vas a decir que me estoy metiendo en el fango, es posible, pero no me negarás que hay un primer factor determinante en que abunden las felicitaciones sociales. Muchas redes sociales nos preguntan cuando nos damos de alta nuestra fecha de nacimiento y son estas mismas redes las que «chivatean» a tu lista de amigos que es tu cumpleaños.

No se si estarás de acuerdo en que esta información que reciben los amigos (que tal día es tu cumpleaños) forma parte del «juego social» y no quita un ápice de mérito a que escriban en tu muro y feliciten. Cuando llega el aviso puedes tomarlo con diferentes actitudes (léase en masculino y femenino según corresponda). Paso de felicitarlo porque tampoco tengo tanto trato con él, no lo felicito porque él no me felicitó a mi, la felicito porque soy muy educado, lo felicito porque me apetece, porque me cae bien, porque lo quiero, etc., etc.

Pero una vez que esa persona ha hecho el esfuerzo de felicitarte por la razón que sea no me parece de recibo responder con un genérico «gracias a todos/as por vuestras felicitaciones». Como has visto años tras año, cada 15 de marzo yo respondo una a una las felicitaciones de mis amigos. Si ellos, como tu, han tenido ese detalle conmigo yo no puedo menos que corresponder con un «gracias» personal e intranferible para ti, o para ti o para ti… Si quieres jugar a ser social es con todas las consecuencias, desde la atención a tus amigos uno a uno, a saber encajar opiniones o críticas con la que no tienes que estar totalmente de acuerdo.

Antes de acabar quiero decirte algo que ya sabes, y es que no es mi intención decirte como se deben o no se deben hacer las cosas. Cada uno que las haga como quiera. Yo sólo he querido contarte como creo que deben hacerse.

Gracias como siempre por seguir ahí. Hasta la próxima. Cuídate.

¿Te ha gustado? Compártelo... Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Digg this
Digg
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.