Declaración Universal de los Derechos Humanos: 60 Aniversario

Muchos de los jóvenes de los que he sido responsable en sus catequesis de preparación para el sacramento de la Confirmación recordarán que en algún momento del proceso he búscado una escusa para hacerles llegar el texto íntegro de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Hoy esta declaración cumple 60 años.

Es una lástima que en estos 60 años no hayamos sido capaces entre todos de concienciarnos de la necesidad urgente del cumplimiento de los artículos de esta declaración. Lástima que todos los seres humanos no nazcamos libres e iguales en dignidad y derechos. Lastima que haya personas torturadas, privadas de libertad por sus pensamientos o en situación de esclavitud.

Sólo con parte del contenido de los primeros 5 artículos ya queda claro que en 60 años poco se ha hecho. No quiero con este artículo hacer una crónica de lo que es o debe ser, ni del simple recuerdo de la efemérides. Sólo quiero invitaros a la lactura de la decaración que hoy cumple 60 años y pediros a todos los seres humanos vuestro compromiso por la igualdad de derechos y obligaciones para todos los habitantes del universo.  

¿Te ha gustado? Compártelo... Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Digg this
Digg
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.