Diseño Web “Hágalo usted mismo”

Proliferan en televisión anuncios de empresas de servicios de Internet que nos invitan al Do It Yourself, a que nosotros mismos hagamos la página web de nuestro negocio. ¿Por comprar ladrillos y cemento sabrías hacerte tu propia casa?

El simple hecho de tener un ordenador en casa o un coche en el aparcamiento no implica que seamos expertos en informática ni que conduzcamos como Fernando Alonso. No es la primera vez que afirmo que ciertos trabajos hay que dejarlos en manos de profesionales por muy sencillos que a priori puedan parecer.

Hacer una página web no es tan sólo poner unos textos, unas fotos y listo. Detrás de esta creación hay un estudio previo de la necesidad del cliente que incluye aspectos tan variados como analizar el impacto que desea obtener con su presencia en Internet (no es lo mismo la web de una empresa con local físico en una ciudad que otra que pretenda vender sólo por Internet) o la orientación hacía un producto estrella (quieren comercializar principalmente jamones, aunque dispongan de otros embutidos).

Toda esta información previa nos ayudará no sólo a construir un diseño web con una cierto atractivo externo, sino también a incluirle la información muchas veces invisibles al usuario que permiten que esa web disponga de usabilidad.

Sin esa usabilidad y sin un trabajo de marketing on-line (SEO), no conseguiremos que a Google le guste y ya lo hemos dicho en otras ocasiones, una web que pasa su vida perdida en el sótano de Google (no sale en las primeras páginas de búsqueda) es una pérdida de tiempo, dinero y porque no decirlo de ilusiones.

En mi empresa, Celinet Soluciones Informáticas, conscientes de todo esto, unimos a expertos en Informática y Marketing, creando la simbiosis perfecta para que su web cumpla los objetivos para los que fue contratada. Lo demás nos parecen juegos de niños.

¿Te ha gustado? Compártelo... Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Digg this
Digg
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.