Educación vial para nuestros hijos

Bastantes mañanas suelo coincidir por la zona de Carranque (Málaga) con muchos escolares que son acompañados por su papás y mamás al colegio. Sigue sorprendiéndome como los padres aprovechan cualquier hueco sin coches para pasar con el semáforo en rojo, cuando no por zonas no habilitadas para el paso de peatones (por mitad de la calle que se suele decir).

Es verdad que a veces no se ve un sólo coche en toda la calle, pero no es menos cierto que tenemos que educar a nuestros hijos en el cumplimiento de las normas, y no sólo de las normas de cortesía (no le digas tonta a la abuela) sino también en las normas que hacen que no se distorsione la convivencia de peatones y automóviles.

Cuando nuestro hijo tenga 7, 10, 12 ó 15 años y salga por primera vez solo es seguro que cruzará sin respetar los semáforos (¡es lo que le hemos enseñado!), y por lo mismo si algún día no calcula bien la distancia y un coche que circula con semáforo verde le da un buen susto, sólo tendremos que culparnos a nosotros de su accidente… él sólo hacía lo que siempre le enseñaron, cruzar por donde le de la gana y cuando le de la gana.

¿Te ha gustado? Compártelo... Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Digg this
Digg
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.