El Ayuntamiento de Málaga limpia sus parques

Agradable sorpresa la que me llevé ayer cuando ví que un operario del Ayuntamiento de Málaga se afanaba con una manguera de agua a presión en la limpieza de uno de los parques del sector de Puerta Blanca. Igual que en otras ocasiones me he visto obligado como ciudadano a tirar de las orejas (como siempre digo, cariñosamente) a nuestros mandatarios municipales, hoy me alegra (y mucho) hacer todo lo contrario, felicitarlos.

Parque infantil.
Parque infantil en la intersección de las calles Nuestra Señora de las Candelas y Palma del Río en Málaga capital.

En las 24 horas del día un parque infantil como el que os muestro en la fotografía sufre diferentes momentos de «estrés». La soledad de las primeras horas de la mañana contrastan con los juegos a la salida del colegio o incluso la masificación en las tardes soleadas. Después llega la noche donde en muchas ocasiones los no tan niños, entiendo que por aburrimiento,  se apoderan de la misma zona de juego. Entretanto el perro que mea y caga (perdón, pero uso palabras de nuestro diccionario) por el poco civismo de su dueño, las palomas que hacen un tanto de lo mismo…

Al final se hace más que necesario una buena puesta a punto, más aún cuando sus primeros usuarios son niños. Agua a presión en toda la estructura de juego, en el suelo de goma negra y alrededores son sin duda una forma eficaz de quitar tanta suciedad que se acumula en el uso diario que antes os relataba.

Reitero mi felicitación al ayuntamiento por esta iniciativa que espero se nos haga habitual en nuestros parques y al operario por su esfuerzo y dedicación.

¿Te ha gustado? Compártelo... Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Digg this
Digg
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.