¿Eres alto y guapo? ¿Eres alta y guapa?

Hace unos días hablando con un buen amigo, psicólogo para más señas, surgió un tema que me inspiró este artículo que ahora comienzo. Si os digo que la belleza es relativa no estaré aportando nada nuevo. Sólo tenemos que salir a la calle al menos con otra persona y comprobar como opinamos diferentes al ver una mujer, un hombre, un coche, un abrigo… pero no me quiero quedar sólo en la belleza exterior.

Estaréis conmigo en que la belleza exterior es efímera. El chico (o la chica) de cuerpo 10 que hoy es portada en una revista de moda, dentro de 30 años no lo van a contratar en esa misma revista ni pagando. Y no me digáis que la arruga es bella porque me parece una excusa fácil para no asumir que los años pasan.

Mi amigo me decía que es curioso ver como una persona que en un momento dado puede parecerte alta y guapa, con el tiempo cambias de opinión y ya no te parece ni tan alta (aún cuando con el metro en la mano mida lo mismo) ni tan guapa. O al revés, claro.

Y todo esto me hizo pensar en que la belleza real es la interior. A tu amigo, a tu pareja, a tu familiar… lo valoras por lo que es, por lo que aporta a tu vida. Porque os entendéis sin hablar, porque hay una química especial, por el respeto. Pero también por el amor, que no sólo se ama a la pareja, que no sólo nos enamoramos de nuestro marido, novio o mujer.

¿Es guapo tu hijo? El más guapo, verdad. ¿La mejor madre? Claro, la tuya. Si te quiero, si me gustas, si me entiendo contigo, si me lo paso bien, si llenas mi vida… eres alto y guapo seguro. Si me cuesta entenderte, si nunca terminamos de llevarnos bien, si tu allí y yo aquí… ya te veo un poco más bajito y feote.

Creo que tenemos que dejar de valorar a nuestros iguales por el aspecto externo y pensar que dentro muy probablemente exista una persona maravillosa por descubrir. Vaya este artículo por la generosidad que la vida me brinda con todas esas personas altas y guapas con las que un día me encontré.

¿Te ha gustado? Compártelo... Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Digg this
Digg
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.