Feria de Málaga 2010. Homenaje a periodistas malagueños.

Por tercer año consecutivo la Asociación de la Prensa de Málaga y el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento rindieron homenaje en la noche del ayer a cuatro periodistas malagueños, entre los que está mi padre José Luis Arranz. Con este homenaje se distingue la calidad periodística y humana de aquellos comunicadores que han destacado en su carrera profesional.

Un momento del homenaje.
Un momento del homenaje. (De izq. a dcha. Andrés García Maldonado, Salvador de la Peña, Julián Sesmero, Francisco de la Torre, Juan Cortés y José Luis Arranz).

En la Caseta Municipal del Mayor «El Rengue» y tras las palabras de Mariví Romero, concejala de Bienestar Social; Andrés García Maldonado, presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga; y el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, recibieron de manos de este último la placa conmemorativa de este homenaje los periodistas malagueños Julián Sesmero Ruíz, José Luis Arranz Ramos, Juan Cortés Jaén y Salvador de la Peña Luque. En un acto familiar, con los mayores del distrito de Ciudad Jardín como invitados de excepción (era su día en la caseta), se destacó las cualidades profesionales de cada uno de los premiados.

De Julián Sesmero se destacó su amplia y fructífera trayectoria en el periodismo malagueño. Comenzando en Radio Juventud, pasó por Sol de España, fue director regional de Radio Cadena Española y realizó en Sur un verdadero resurgir en el tratamiento de los temas relacionados con Málaga. Desempeñó la presidencia de la Asociación de la Prensa de Málaga durante dos mandatos, es Hijo Adoptivo de Alhaurín de la Torre y miembro de las Reales Academias de San Telmo y de la Malagueña Ciencias. Autor de distintos e importantes libros sobre Málaga.

De José Luis Arranz que inició sus actividades periodísticas en la emisora Sindical Radio Marbella, como Técnico de Radiotelevisión, pasando después al diario Sol de España y, cuando éste desapareció, al Diario Sur. Siempre sensible a los temas sociales, les ha venido prestando en todo momento y circunstancia una gran atención, como lo ha hecho en estos últimos años desde todos los medios de comunicación del Obispado de Málaga, y como lo hace actualmente por medio de las nuevas tecnologías.

De Juan Cortés su vida dedicada igualmente al periodismo, viniéndole su vocación, al igual que a sus hermanos Rafael y Paco, de su padre, destacado periodista, director de medios, del que ha seguido a lo largo de toda su vida su entrega y buen hacer por el periodismo y por Málaga. Su dedicación ha sido especialmente al deporte y, dentro de éste, al fútbol, creando verdadera escuela en esta materia informativa, desde las páginas del Diario Sur, como aún lo sigue haciendo con sus artículos de carácter histórico. Junto con su actividad periodística, desempeño durante muchos años la gerencia del Club Deportivo Málaga destacando por su eficacia y capacidad gestora. Ha publicado varios libros sobre la historia del Club Deportivo Málaga.

De Salvador de la Peña la dedicación de toda su vida al periodismo, ha sido en todo momento un puntal en Radio Marbella, cuando era Emisora Sindical y, después, de Radio Cadena Española y de Radio Nacional de España, dedicándose especialmente a los temas y cuestiones informativas de Málaga así como a las deportivas del Club Deportivo Málaga, cubriendo la información de éste por toda España. Ha destacado igualmente en su promoción de Málaga a nivel nacional e internacional como miembro destacado de la Asociación Nacional de Críticos Flamencos, siendo experto en lo que se refiere al flamenco y Málaga. Conferenciante, autor de libros, presentador de veladas culturales y artísticas, ha sido y es un valedor de nuestra capital y provincia allí donde se encuentra.

Aún con la certeza de que los cuatro homenejeados merecen esta distinción, puedo constatar por razones obvias que la calidad personal y profesional de mi padre le hacen merecedor de este homenaje. Posiblemente sin pretenderlo siempre ha transmitido su periodismo vocacional a todos su cercanos… y cada vez que he tenido la oportunidad de cruzarme con compañeros suyos de profesión siempre he recibido palabras de halago hacia él.

Enhorabuena a los cuatro. Málaga siempre estará en deuda con vosotros.

¿Te ha gustado? Compártelo... Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Digg this
Digg
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.