Iñigo Segurola

Para un aficionado a la jardinería como yo es un placer ver los programas en los que aparece Iñigo Segurola (Bricomanía, Decogarden…) primero por sus indiscutibles conocimientos o su capacidad para transmitir ese conocimiento, en una palabra para enseñar, pero sobretodo por la pasión que demuestra hacia la naturaleza. Lo veo desde hace años y he aprendido infinidad de cosas… algunas reconozco que inaplicables porque sólo dispongo de una terraza para mi afición.

Iñigo Segurola
Iñigo Segurola

Como os decía al principio, desde siempre me gusta la jardineria. Reconozco que hace unos años tuve «mano» (como se suele decir) para las plantas. Siempre me han gustado las plantas crasas, que aún mantengo saludables, y cualquier otra planta que luego pueda ser comestible. Me he tirado años cogiendo el peregil o la hierbabuena fresca de mis macetas. De un tiempo a esta parte estoy de «capa caida» ya que son muchas las plagas que afectan a mis plantas y mi porcentaje de perdidas está llegando a unas cotas preocupantes.

Aún así no me rindo y sigo las indicaciones que como os decía tan bien comunica Iñigo Segurola. El otro día buscando información sobre él en Internet pude saber que es arquitecto paisajista por la Universidad de Edimburgo (Escocia), que tiene su propio estudio de paisajismo, y también es profesor de diseño de jardines en una escuela de Irún, además como ya sabéis presentador de televisión. Vamos, que le tiene que gustar el tema si o si.

Iñigo, enhorabuena por transmitir tus conocimientos. Pienso que somos muchos los que te buscamos en los programas en los que participas para aprender… y no es que con tus compañeros no aprenda… pero reconozco que una sierra de calar y un tablero me tienden a estresar, cuando un buen tiesto y una bonita planta me relajan. Gracias.

ACTUALIZACIÓN: En noviembre de 2017, Iñigo tuvo la amabilidad de concederme una entrevista que podéis leer aquí: Entrevista a Iñigo Segurola.

¿Te ha gustado? Compártelo... Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Digg this
Digg
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.