Joaquín Sabina vs. Rolling Stone

Aunque con un par de meses de retraso, he podido disfrutar este fin de semana del número de diciembre de la revista Rolling Stone, dirigida para la ocasión por Joaquín Sabina. Y os comento mi lectura de esta revista porque aún siendo seguidor de Joaquín desde hace años he descubierto detalles personales nuevos e interesantes.

Estoy de acuerdo con los famosos que aseguran que su vida privada es justamente eso, privada. Pero reconozco que me gusta de vez en cuando conocer algún detallito personal de aquellas personas relevantes a las que suelo seguir. Esto no quiere decir que siga los programas y las revistas del corazón, ya que mis admirados famosos no salen en el papel couché.

En una extensa auto-entrevista sin preguntas que aparece en la revista veo la naturalidad de una persona pegada al suelo. Con sus opiniones, su vida, sus creencias… en algunos casos diferentes a las mías, pero que el éxito o el tiempo no ha cambiado. Me gusta de Sabina su capacidad creativa, su forma de construir frases para una canción, para un verso o para un artículo en una revista, pero desde la normalidad de un profesional que ejerce su profesión.

Parto desde la opinión del desconocimiento, ya que nunca he tenido la suerte de encontrarme con Sabina, y mucho menos la de compartir por ejemplo  mesa de billar con él como en su día relataron los Estopa. Esto hace que mi opinión quizás no valga para nada, porque digamos que no está contrastada, pero me da igual. Al fin y al cabo yo prefiero quedarme con la esencia del profesional, del Sabina «ese que canta», lo demás no deja de ser «literatura» (entre comillas por respeto a los literatos de verdad, claro está).

¿Te ha gustado? Compártelo... Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Digg this
Digg
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.