La amistad

Querida Milagros: Vaya temita que me he escogido yo para hoy domingo, pero es que hace unos días hablando con mi buena amiga Susana Hilario (sí, la que tiene un club de fans en Facebook y el blog ‘qpedazoterral‘) terminábamos hablando de eso, de la amistad y de como a veces hay personas que con sus actos demuestran que no merecen la pena tenerlas en el selecto grupo de tus amigos.

Se que no te resulta nuevo que te diga que en ciertos temas puedo pecar un poco de idealista, y la amistad es uno de ellos. Yo, aún cuando sobrepaso los 200 amigos en Facebook sabes que soy persona de amigos que se cuentan con una mano, y casi me sobra la mitad. Después quedan un montón de conocidos, compañeros, colegas… llámalos como quieras, pero amigos, ¡puf! Milagros la palabra amigo no es para venderla a cualquier precio.Aún así no puedo negarte que gracias a Dios la vida ha sido muy generosa conmigo en amigos, conocidos, compañeros, colegas…

Y es que yo creo que la amistad te transporta a un estado de paz, de confianza, de complicidad que muchas veces esta sociedad de etiquetas, y la propia condición humana (recuérdame que otro día te hable de eso) no nos permite. Sabes a que me refiero, cuando estas con un amigo no tienes que preocuparte por decir la frase correcta que no lleve a la duda de dos significados, ni tienes que interpretar ningún rol. Con un amigo las miradas bastan, un gesto lo puede decir todo y aún cuando no estas con él sientes la traquilidad y seguridad de su amistad. Si hace tiempo que no le ves, en el primer minuto ya sientes que lo viste ayer. Si te equivocas el amigo sabe perdonarte, si tienes defectos los respeta y si tiene que corregirte lo hace con la tranquilidad de que será tenido en cuenta.

A mitad del texto me he dado cuenta (y me dejado llevar para ahora aclarártelo) que en todo momento he usado el masculino del sustantivo «amigo» cuando mis amigos en su mayor parte siempre han sido amigas. Hay quienes afirman que una amistad hombre/mujer no puede ser «limpia» que antes o después aparece el deseo, aflora la sexualidad. Sabes que para nada estoy de acuerdo con esa afirmación, aún cuando siempre he dicho que las amistades hombre/mujer tienen una química especial, de la química a la cama hay un camino.

Gracias como siempre por leerme. Cuídate.
¿Te ha gustado? Compártelo... Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Digg this
Digg
Email this to someone
email

2 respuestas a «La amistad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.