La Casita de Pepa

El viernes pasado mi hija pequeña terminó el curso en la Escuela Infantil La Casita de Pepa de Málaga. He querido durante todo el curso escribir un artículo sobre mis sensaciones y experiencias con esta escuela, más aún cuando mi hija mayor fue también alumna hace algunos años, pero he preferido esperar al final del curso para disponer de una mayor perspectiva.

Una de las primeras dificultades que pienso que un padre o una madre se encuentran en su vida de progenitores es el primer día de colegio de su hijo/a. Este primer día ha venido precedido por una «investigación» más o menos rigurosa sobre las escuelas de la zona, preguntando a vecinos y amigos su experiencia, oidas e incluso chismes sobre uno u otro centro. Entenderéis que no es cuestión de decidir a la ligera a quien confias la educación de tus hijos/as y mucho menos en estas edades tan tempranas.

Reconozco no poder opinar de otras escuelas infantiles de la zona, no las conozco. Si puedo deciros que en La Casita de Pepa he encontrado siempre profesionalidad y vocación por la educación, tanto por parte de sus propietarias como del personal contratado. Al atento cuidado de los niños/as se une el trabajo por ofrecer una enseñanza de vanguardía con programas de estimulación temprana a través de Bits de Inteligencia. Todo esto unido a un continuo «feedback» con la «seño» me hacen pensar que La Casita de Pepa es una escuela más que aconsejable para confiarles la educación de nuestros hijos/as.

No quiero perder esta oportunidad para agradecerle su trabajo a Elisa (la seño de «Los Soles» que con tanto cariño ha tratado a mi hija), a Manoli (la ayudante de la seño, con el accidente de moto más famoso de la zona), a Maribel (The english’s teacher) a Olga (que este año ha «lidiado» con nosotros los padres), a Oliva (la seño de «Arco Iris» que lo fue hace años de mi hija mayor), a Gertrudis (la vaca nos da leche, la gallina pone huevos y Gertrudis hace flanes, ¡qué rico y qué bueno!) y a los que por circunstancias no he tratado tanto (Carmela, Isa, María José, Pepa, María Jesús, Lourdes). Gracias.

¿Te ha gustado? Compártelo... Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Digg this
Digg
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.