La suerte de vivir en el paraiso

Vaya fin de semana más agradable que hemos vivido en Málaga. Las temperaturas primaverales nos han invitado a muchos a caminar, pasear en bicicleta o bajar a la playa. Este artículo nace de la mañana de ayer domingo en la playa de la Misericordia, en plena capital malagueña y en la sensación de sentirme como en el paraiso.

Hace algo menos de un mes marcharon a su país natal, Brasil, unos buenos amigos después de varios años en España. Él, Pedro, me decía tiempo antes que la playa sería de las cosas que más echaría de menos… y entiendo perfectamente la afirmación.

El mar es todo un conjunto de sensaciones que a veces los que llevamos la vida entera viviendo en una ciudad costera no llegamos a apreciar quizás por lo habitual de tenerlo cerca. Si te paras un momento, como yo me permití hacer ayer, te das cuenta que la brisa, los sonidos, sus olores todo es especial cuando estas cerca del mar. Si a esto unes a las gentes de Málaga muy acostumbradas a disfrutar de la calle acabas de encontrar el paraiso.

Si aún no te he convencido de mi paraiso (con todo mi respeto hacía el tuyo si es distinto al mío) date una vuelta por Calle Larios, sus bocacalles, Calle Granada, Echegaray, Cister, Paseo del Parque… son sólo algunas calles elegidas casi al azar de todo lo que puedes disfrutar aquí.

Como siempre digo, soy malagueño y la pasión sin duda puede llegar a quitar el conocimiento, la razón. Pero son tantos los foráneos que opinan lo mismo que en este caso permitidme creer que habla más la razón que el sentimiento, o al menos hablan a partes iguales. Da gusto vivir aquí.

Si Luz Casal sueña en Málaga («soñar en Málaga», ha dicho) yo también… ¡no me despertéis jamás!

¿Te ha gustado? Compártelo... Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Digg this
Digg
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.