Málaga. Aparcamientos de rotación

Con independencia de colores políticos, pienso que somos muchos los malagueños que agradecemos a nuestro ayuntamiento los aparcamientos públicos que se han ido construyéndose en los últimos años. Como usuario habitual de las plazas de rotación vengo observando como algunos conductores sin mucho civismo estacionan ocupando dos plazas. Quiero sugerir a nuestras autoridades una solución que evite, o al menos alivie, esta actuación.

Aunque no he cogido el metro (el de medir, el otro vete tu a saber para cuando) siempre he tenido la sensación que las plazas del aparcamiento de Plaza de la Marina son un pelín más estrechas que la de otros que también utilizo (Tejón y Rodríguez, Nuevo Mundo, Carlos Haya, San Juan de la Cruz). Pero bueno… uno se ciñe un poco más a la columna y al final consigues aparcar dentro del espacio marcado con la línea amarilla. No niego que en ocasiones, y ya que no aparcamos con escuadra y cartabón, se quede una rueda encima de la línea, vale.

Lo que no es comprensible es aparco como me apetece (aún cuando tengo espacio para hacerlo bien)  y el que venga después que se busque la vida. Ocupar plaza y pico, y dejar tres cuartos de plaza sin uso porque salvo una moto no cabe otro vehículo.

Propuesta/Solución: Si ocupas dos plazas, tendrás que pagar el doble, es decir, como si hubieses estacionado dos vehículos. Como a la entrada y salida se nos lee la matrícula es muy fácil cargar al «aparcador comodón» el doble del precio, previa revisión, fotografía o lo que haga falta por parte de personal autorizado o autoridad competente. Cuidado, no propongo llevar la norma al milímetro, sólo propongo que se haga en esos casos que muchos vemos casi a diario y que son claros de esa falta de civismo que os hablaba al principio.

Seguirá fastidiando que el «listo de turno» mientras los demás buscamos un hueco libre haga de las suyas, pero al menos estaremos aliviados porque corre de su bolsillo.

¿Te ha gustado? Compártelo... Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Digg this
Digg
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.