María del Rosario Gallardo Guillén, la seño Charo

No es la primera vez que afirmo en esta mi bitácora personal que hay profesores que han pasado por mi vida y que la han marcado positivamente y para siempre. Hace algunas semanas terminaba el curso 2011-2012 y muchos padres y madres despedíamos con una dosis de tristeza a la seño Charo, la profesora que durante los tres años de educación infantil ha sido la tutora de mi hija Cristina y que está dentro de esos profesores especiales que te hacen persona.

Quiero desde aquí agradecer y hacer público el excepcional trabajo durante estos cursos de María del Rosario Gallardo, la seño Charo. Siempre disponible, siempre implicada, siempre un trato familiar… es una docente pura, vocacional y conocedora del gran potencial que los niños tienen a esta edad que no duda en aprovechar. Con cerca de 30 años de profesión, ha sido precursora en el Colegio Tartessos de Málaga del aprendizaje basado en proyectos, que consiste básicamente en un plan de trabajo con elementos coordinados de forma natural orientado a la investigación sobre algún tema.

Muchos sabéis que para mi la docencia es una vocación y conocer a personas con esta talla profesional (y personal) es un placer. Mi hija en el futuro podrá tener mejores o peores profesores, más aburridos o más divertidos, que saben explicar mejor o que no terminan de explicarse, que educan o que simplemente enseñan, nos ha pasado a todos… aunque no tengo la menor duda de que a la mejor profesora ya la ha tenido.

En el acto de graduación dijiste con voz entrecortada «les vamos a echar de menos a todos, a todos…», yo con el teclado entrecortado te digo, que nosotros también a ti.

Gracias Charo, muchas gracias.

¿Te ha gustado? Compártelo... Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Digg this
Digg
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.