¿Mayoral hace amigos?

Querida Milagros: Te habrá sorprendido el título de mi carta y te aseguro que no se la respuesta. Si se que han perdido un cliente por la situación que ahora te cuento. Te adelanto que su decisión (la de Mayoral International Stores, S.A.) se ajusta a derecho pero aún así me crea desconfianza para volver a comprar.

Todo comenzó en el mes de marzo. Compré en Mayoral un vestido a mi hija pequeña por valor de 36,95 Euros. El día del estreno al quitárselo notamos en ambos brazos a la altura de la costura de la manga japonesa del vestido dos zonas rojas compatibles con roce de la costura del vestido. Me persono en una tienda Mayoral para contarles lo sucedido, y de paso devolver el mismo vestido y rebeca a juego de mi hija mayor por las dudas que el modelo nos aportaba.

Tras quedarse la tienda con el vestido para un control de calidad, me indican que el vestido se ajusta al patrón y que no tengo derecho a devolución por lo que pongo una hoja de reclamaciones (incluyendo foto de la lesión) que, tras los 10 días preceptivos sin recibir respuesta por parte de Mayoral, tramito en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C.) del Ayuntamiento de Málaga.

Hace unos días recibo respuesta de dicho órgano con copia de las alegaciones de Mayoral donde aseguran haber realizado muestreos de calidad de 3400 prendas y que, y aquí es donde voy Milagaros, no aceptan adherirse a ningún procedimiento de mediación.Sabrás amiga, que una oficina de información al consumidor no tiene facultades para obligar a los reclamados a dar cumplimiento de las pretensiones de los reclamantes o fijar indemnizaciones por daños y perjuicios, eso corresponde a la Justicia Ordinaria.

También te digo que es legal que no se quieran adherir a mediación alguna. Les he buscado en el listado de empresas adheridas al arbitraje de consumo y tampoco estan (nuevamente una posición legal) y el único recurso que me queda son los Tribunales Ordinarios de Justicia.

Pero si te digo que igual que es legal que ellos no se quieran adherir a mediación, también lo es que yo no vuelva a comprar en sus tiendas.

¿Mayoral hace amigos? Sinceramente no lo se, lo que si se es que por 36,95 Euros (y en mi opinión cierta falta de sentido común más allá de lo propiamente normativo) han perdido un cliente. Seguiré comprando en Sfera (grupo El Corte Inglés), Zara, o incluso Charanga con la tranquilidad de una inmejorable atención al cliente.

Como siempre, gracias Milagros por estar ahí. Cuídate.

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