Mi amiga, las bolsas de plástico y la talega

El otro día de forma casual terminé junto a dos amigos en una mercería con solera. Concretamente en la Mercería Torre de Calle Nosquera en Málaga. La casualidad fue doble. Uno de mis amigos buscaba una mercería para hacer una compra y mientras íbamos caminando nos encontramos a mi amiga del título con la que habíamos quedado.

Si, hay un tercer amigo que estaba buscando aparcamiento y por eso no sale en esta historia ;-)

Ya dentro del establecimiento mientras mi amigo realizaba sus compras, mi amiga y yo nos quedamos prendados de la mercería. Como decía al principio una mercería con solera, de las de siempre. Ese mostrador largo con artículos expuestos. Esos muebles de pequeños cajones llenos de botones, broches y tantas otras cosas. Ese montón de rollos de tela. Esas cajas unas encimas de otras hasta casi tocar el techo.

Balanza de ComestiblesLo uno llevó a lo otro y recordamos como se compraba antes, no hace tanto, en la tienda de comestibles de cualquier barrio. Si comprabas por ejemplo dos tomates, iban del cesto del peso a la talega. Esa bolsa de tela que todo el mundo llevaba cuando salía a hacer la compra.

Y lo comparábamos con la situación actual. Todo en envases y bolsas de plástico que ahora pagamos en parte para que supuestamente disminuya su uso. Vamos a ver. Pagamos la bolsa de plástico que nos ofrecen en la caja pero seguimos teniendo que embolsar la fruta y verdura. Seguimos comprando los artículos loncheados en envases de plástico. Las carnes están en envases de plástico. ¿Pagar la bolsa soluciona el problema? ¿Qué el precio del resto de plásticos estén añadidos al valor del producto soluciona el problema? O aplican una mayor dosis de inventiva nuestros legisladores o esto huele a marketing.

No avanzaremos en nada mientras no consigamos crear conciencia social y no creo que hacernos pagar el plástico que se utiliza en alimentación sea la solución.

¿Te ha gustado? Compártelo... Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Digg this
Digg
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.