«Ceda» peligroso

Me ayudo de las magníficas fotos de Google® para explicaros el punto que me parece peligroso, unión de la antigua N-340 a su paso por Málaga capital, con la autovía de circunvalación de la ciudad dirección Torremolinos. El carril derecho de los que circulan por la antigua N-340 (tras el puente) tiene que ceder el paso al carril izquierdo de los que salen de la autovia (ambos carriles se convierten en uno sólo).

"Ceda" Peligroso. Avenida de Velázquez.Quiero recordar que en su día el lugar que os digo aparecía con señales de «provisional», provisionalidad que como en otros muchos casos termina siendo definitiva. El punto en cuestión transcurre hacía el número 190 de la Avenida de Velázquez con el polígono de la Azucarera a un lado y el polígono Los Chopos al otro.

Tanto los vehículos que se acercan al punto que os comento saliendo de la autovía de circunvalación, como los que se acercan por el puente tienen como velocidad máxima permitida 80 km/h. ¿Nos os parece peligroso un ceda el paso a 80 km/h?

Los que ya somos veteranos en la zona solemos, si venimos por la zona sin prioridad (la que sale del puente), irnos al carril izquierdo, «esquivamos» tan conflictivo ceda el paso para después recuperar los carriles más pegados a la derecha. Esto además de una infracción (carril derecho vacío e izquierdo ocupado, sí, es una infracción) genera el peligro normal de los cambios de carril.

Supongo que la estadística de accidentalidad de este punto debe ser baja y por eso no se ha tocado en años, la famosa norma no escrita de «tiene que pasar algo para que se arreglen las cosas».

¿Te ha gustado? Compártelo... Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Digg this
Digg
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.