Radio Vida

Querida Milagros: Como bien sabes no soy nada dado a la nostalgia, aunque si a recordar ciertos momentos de la vida. Tengo que confesarte que en esta ocasión ni tenía pensado algo sobre lo que escribirte, hasta que hace unos días mi hermana me hizo llegar a través de una amiga una pegatina de Radio Vida. Si, la que recordarás que fue emisora municipal de Rincón de la Victoria entre 1988 y 1991, donde dirigí un programa semanal de 1 hora de duración llamado Vida de Estudiantes.

Radio Vida. Emisora Municipal de Rincón de la Victoria (Málaga)En alguna ocasión te he contado que todo comenzó con una llamada de mi buen amigo Patricio Fuentes, hoy director del Centro Gerontológico El Buen Samaritano de Caritas, que ya junto a su padre habían comenzado a colaborar con la emisora gestionada por una asociación de evangélicos (Visión 2000) bajo la batuta de Antonio Pardo.Como el mismo Antonio, en un almuerzo en el restaurante de Las Cuevas del Tesoro, comentaba a un camarero «todos comemos pero no todos somos evangelistas», ya que allí nos reuníamos evangelistas, católicos, agnósticos y seguro que algún ateo… el caso es que como a nadie se le pedía el carné todos tan amigos. En Radio Vida también compartí experiencias con Manuel Reina, director y editor de publicaciones por todos conocidas como la revista malagueña «Tu Barrio».

Los martes de 19:30 a 20:30 emitíamos el programa en directo con el amor por la radio como bandera, en mi caso como bien sabes me viene de herencia. Fíjate que más allá de las instalaciones presupuesto no había, así que se compensaba el gasto de gasolina con la ilusión de hacer algo que realmente me gusta (nos gusta).

Bien sabes que me quedan grandes recuerdos de aquella experiencia. Por el programa «Vida de Estudiantes» pasaron profesores universitarios o del extinguido BUP, alumnos, tunos que nos dejaron tirados, incluso mi madre y mi vecina Isa, y muchos contertulios con los que me divertí a lo grande haciendo radio en puro directo. Con la seguridad de que mi memoria dejará alguno fuera de la lista, recuerdo las tertulias con Adolfo Santos, Ángel Caparros, José María Lara, Pascual Martínez, Jesús Robles, Martín Chamizo, su hermana Belén… Manuel Aguirre desde Madrid por vía telefónica (gran especial por la muerte de Freddie Mercury), Araceli, entonces mi novia y hoy mi mujer… mi amiga Maribel, algunas amigas de ambas… quizás incluso Ándres Barbudo y Maché… dichosa memoria, os olvido a muchos. Todo esto no hubiese sido posible si en la pecera, tras el cristal, no huibiese estado el gran Julio Sedano con el que apenas necesitaba señas para comunicarme.

No se Milagros si a ti te pasa, pero con el tiempo me voy dando cuenta que ciertas parcelas de mi memoria guardan mis recuerdos pero sólo accedo a ellos con los recuerdos de los demás… así que voy a contar a algunos de mis contertulios con los que aún mantengo contacto que ilustren con sus comentarios mi falta de memoria.

Siempre es un placer intercambiar unas letras contigo. Cuídate. Besos.

¿Te ha gustado? Compártelo... Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Digg this
Digg
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.