Restaurante El Torcal

La familia Aguilar Martín llevan décadas dando de comer en su establecimiento del Puerto de la Torre, en la Calle Lope de Rueda, 310 frente al Colegio Europa. Hoy quiero aconsejaros este restaurante al que me une toda una vida de amistad y trato familiar.

Mis padres recuerdan que cuando empezamos a ir allí los niños aún ibamos en carrito. Corrían los años 70 y el actual restaurante era una pequeña venta a la salida de Málaga por el Puerto de la Torre. El trayecto en la carretera de entonces y con un Renault 8 era para un niño como yo muy largo, pero como siempre he sido de ideas fijas y allí me gustaba comer aguantaba el trayecto amenizado por algún cassette de los de entonces. Ya véis que cuando os decía antes que me unía toda una vida no exageraba lo  más mínimo.

En mi recuerdo quedan cientos (¿serán miles?) de almuerzos y cenas familiares. Celebraciones de toda índole, desde las escapadas por la mañana de cada 5 de Agosto (aniversario de mis tios) para reservar mesa y ya de paso desayunar un bocadillo de lomo en manteca (o de jamón, o queso, o chorizo, o…) hasta los 18 de Marzo (aniversario de mis padres). Las cenas de verano con partidas de lotería (ahora le llaman bingo) hasta las tantas e incluso a bar cerrado, mi boda, bautizos, cumpleaños… las máquinas de marcianitos, las tragaperras  ya de más mayor (jugaba pequeñas cantidades con mi primo Jose a medias), los platos de jamón, de queso, de lomo, el filete, el plato de los montes, la sopa, el pijama… debo haber pedido en tantos años la carta entera varias veces. Risas, muchas risas y buenos momentos que, aunque ahora se empañan por los que faltan, no dejan de ser agradables de recordar.

Actualmente gestiona el establecimiento José Manuel Aguilar, que hace años cogió el testigo de sus padres y hermanos, y que sigue dando de comer a diario con la calidad y profesionalidad de siempre. Sin duda, el lugar perfecto para un simple almuerzo familiar o para la celebración de bautizos, bodas, primeras comuniones, cumpleaños, comidas de empresa, comidas de amigos, etc. Ya que estamos, os dejo también el número de teléfono 95.243.20.41

El otro día comiendo allí me di cuenta que aún no os había aconsejado que fuérais. Esta entrada no deja de ser un ejercicio de justicia con los que siempre me han tratado como a su propia familia. Gracias.
¿Te ha gustado? Compártelo... Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Digg this
Digg
Email this to someone
email

Una respuesta a «Restaurante El Torcal»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.