Sweet California y el fenómeno fan

El viernes por la noche tuve la suerte de conocer a las integrantes de Sweet California. Sentir la garganta seca y el corazón acelerado mientras que llegaban no era una sensación nueva. Fue un momento especial que además me trajo gratos recuerdos de ese fenómeno fan que ya había vivido antes.

Gracias a que mis hijas son probablemente sus fans número 1, os diré que Sweet California es una girlband española que en tan sólo 2 años de existencia han conseguido nominaciones al más alto nivel (mejor artista español de los MTV Europe Music Awards 2014 o artista revelación en los premios nacionales 40 Principales Ballantine’s 2014).

Sweet California
Sweet California (Desde la derecha, Sonia Gómez, Alba Reig y Rocío Cabrera).

La banda, integrada por Alba Reig, Rocío CabreraSonia Gómez, saltaron a la palestra musical con el tema «Infatuated» que se situó en el top ten de las canciones más vendidas de España.

En un periodo tan corto de tiempo, han sido grandes firmas las que han confiado en ellas, poniéndoles voz al tema de la serie Monsters High y a la versión española de ‘Inmortals’, incluida en la banda sonora de la película Big Hero 6.

El viernes, pocos minutos antes de que causarán un monumental estruendo al salir al escenario del Teatro Cervantes de Málaga, tuve la suerte de conocerlas. Como decía al principio la espera se hizo eterna, cotilleábamos como podíamos la puerta que daba al escenario donde las tres ensayaban los temas que minutos después tocarían para un teatro lleno de un público principalmente femenino. Y allí estaban… las había visto en cientos de fotos, había oído en casa sus canciones, mis hijas me habían documentado sobre ellas… y las teníamos delante nuestra.

La experiencia me dice que algunas personas populares, famosas, pierden en las distancias cortas. No es el caso de Alba, Rocío y Sonia (siempre por orden alfabético). Además de tres grandes cantantes os aseguro que son tres personas encantadoras. Nos encontramos con ellas en la antesala del escenario, iban a cantar en menos de 5 minutos ante miles de personas y su comportamiento hacía el pequeño grupo de privilegiados que las esperábamos fue en todo momento amable, cercano, paciente… derrocharon simpatía, posaron una y otra vez para que todos pudiésemos inmortalizar el momento. A mi me dejaron completamente enamorado. Ya tenéis un sweetie más. Además os confieso que sería un placer entrevistaros para mi web de entrevistas a personas interesantes, vosotras lo sois.

Y al principio os hablaba de que ya era viejo en el fenómeno fan. Y es que yo he sido de los que ha estado desde muchas horas antes en la puerta de la plaza de toros o la caseta de turno esperando, por ejemplo, a mi admirado Miguel Ríos. El encuentro del viernes con las Sweet California me recordó cuando un 9 de agosto de 1989 en Granada esperaba para comer en un restaurante de la Calle Navas, muy cerca de la Plaza del Carmen. Mi tía Isabel me avisa «nene, mira Miguel Ríos»… yo esperaba que estuviese sonando una canción suya o yo que se… pero no, calle abajo vislumbro, junto a dos personas más, a Miguel. Lo compruebo, vuelvo a subir la calle, cojo postal y bolígrafo del bolso de mi madre y lo asalto…

Dos momentos diferentes pero las mismas sensaciones, es el fenómeno fan. Aún así siempre habrá algún biempensante que diga aquello de «estos jóvenes están locos». No son los jóvenes de ahora… son los jóvenes de siempre y pienso que es una locura sana. Hace algunas décadas gritaban delante de Elvis Presley o The Beatles, eran nuestros padres. Hace menos gritábamos con Miguel Ríos, Luz Casal o Joaquín Sabina (o el que os guste), eramos nosotros. Hoy son nuestros hijos los que continúan ese fenómeno con grupos como Sweet California. La vida continúa.

Gracias Alba, gracias Rocío, gracias Sonia. Gracias también a su road manager, Sofía Cuevas. ¡Si yo flipé imaginad mis hijas!

¿Te ha gustado? Compártelo... Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Digg this
Digg
Email this to someone
email

Una respuesta a «Sweet California y el fenómeno fan»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.