Te quiero

Llevo bastante tiempo rumiando este artículo. El otro día se lo comentaba a una amiga por WhatsApp. Y como si de una premonición se tratara, un amigo (que además es cliente) se despedía de mi el otro día cuando salía de su oficina diciéndome «se te quiere». No podía esperar más, tenía que escribirlo ya.

Y es que vivimos en una sociedad poco cariñosa. O si no poco cariñosa, al menos que no lo expresa abiertamente. Parece que las palabras «te quiero» se hayan creado sólo para expresar el cariño de una pareja sentimental o el cariño filial. Y da como cierta vergüenza decirle a un amigo o incluso compañero de trabajo un «te quiero». Y ya de la palabra amor ni hablamos.

Emoticono beso con corazónCuriosamente en las redes sociales como Facebook nos desinhibimos más. También ocurre en programas de mensajería instantánea como WhatsApp. Ahí nos ayudamos del emoticono del beso con corazoncito para mostrar un mayor grado de cariño. Quiero decir, que al jefe no le mandas el beso con el corazoncito y a un amigo si.

Vale, reconozco que la última frase da juego para todo tipo de mentes. 

A lo que voy, si te quiero, te quiero. Y muy probablemente te apetezca oírlo. Y muy probablemente me apetezca oírlo a mi también.

Ahora algunos estaréis pensando que escribo esto porque no me siento querido. Sin intención de desilusionaros pero el tema no va por ahí. 

Dedicamos demasiado tiempo a medir las palabras, a crearnos nuestro caparazón social, a mostrarnos como queremos que los demás nos vean. Y eso pienso que está bien e incluso que puede ser una reacción más animal que racional. Pero con personas cercanas, con amigos… al menos con amigos de esos que se cuentan con los dedos de una mano… ¿si? ¿no? A ellos podemos decirles un «te quiero».

Bueno, haced lo que queráis. Yo si te quiero. Bueno, igual a ti no te quiero. ¿Si no te quiero está bien que te lo diga? Si no te conozco igual lo ves lógico pero si te conozco… bueno, haced lo que queráis.

¿Te ha gustado? Compártelo... Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Digg this
Digg
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.