Uso del carril derecho

Cada vez que salgo con el coche fuera de zona urbana me encuentro el mismo y curioso problema, aquellos conductores que indiscriminadamente utilizan el carril central o incluso el izquierdo cuando el derecho está libre. Esto provoca que con pocos vehículos en la calzada haya una extraña sensación de tráfico más o menos intenso (el llamado nivel amarillo) cuando te pones a contar y no tienes más de 6-7 coches delante, eso si cada cual a su libre albedrío.

O es una cuestión de poco civismo, o ese día no fueron a la autoescuela, o fueron y estaban en la inopia, o yo que se… pero es inexplicable esta situación que os comento. Entiendo y reconozco que no estoy sacando a la luz ninguna novedad, ya que esta infracción (si, infracción por no usar el arril derecho estando libre) al reglamento de la circulación es más que conocida por conductores y autoridades. Hay algunas ocasiones en las que particularidades del tráfico obligan a circular temporalmente por el carril central… por ejemplo, he adelantado a un camión que circula por el carril derecho a una velocidad reducida y veo que a 300 metros hay otro de las mismas características y para evitar cambios de carriles cada poco tiempo, espero y «me quito» a los dos de enmedio. Vale… pero dueño y señor de cualquier carril que no sea el derecho no puede ser. 

Sigo pensando que hay que concienciar a la sociedad en temas relacionados con la seguridad vial. Se hace necesario un reciclaje de conductores, porque alguno puede hacerlo por puro desconocimeiento, por olvido 20 ó 25 años después de sacar el permiso (igualmente infracción porque ya sabéis que el desconocimiento de la ley no exime de ella), pero hay muchos que cuando se sientan al volante se creen dioses y pienso que estos conductores son los realmente peligrosos porque en la mayor parte de sus actuaciones al volante demuestra su desconocimiento. Hay que mejorar todo esto para que la carretera deje de pasarnos una factura tan alta en vidas.

¿Te ha gustado? Compártelo... Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Digg this
Digg
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.