Hoteles y vestimenta (in)formal

Querida Milagros: Casi cuatro meses sin escribirte no tienen escusa y lo mejor es zanjarlos con esta nueva carta. Y me he acordado de ti cuando anoche leía en la web de una cadena hotelera una condición de vestimenta en las cenas muy repetida en este tipo de establecimiento. Textualmente decía: «Vestimenta formal. Pantalón largo». Puedo entender lo uno pero no lo otro, o lo otro pero no lo uno… espera que me explico.

Entiendo Milagros que a las cenas en hoteles vacacionales, y más aún en los de playa, intenten con este aviso que a esas horas de la tarde/noche no aparezcan sus huéspedes con bañador, pecho descubierto («a tetas» que decía uno que yo me se) y olor a protector solar. Hasta ahí me dirás que estas de acuerdo conmigo.

Lo que no termino de entender es el aviso de pantalón largo. Si yo hombre aparezco con una bermuda de vestir (de esas formalitas) me recordarán seguro con mucha amabilidad que no puedo estar con ellas (bermuda = pantalón corto). Pero si a la vez llega otra (en femenino) huesped con una minifalda, ella no será avisada (minifalda = ¿pantalón largo?). No te niego que sus piernas puedan ser mucho más bonitas que las mías y que eso provoque este criterio de «Vestimenta formal. Pantalón largo» que traducido significa «muy formalitos todos, pero hombre tapados hasta el tobillo y mujeres como queráis».

¿Y por qué? Que sí, que te sigo reconociendo que sus piernas son más bonitas… que si la chica está de buen ver yo voy a ser el primero que no va a quejarse de que le permitan cenar en minifalda o como más cómoda esté, pero se crea un agrabio comparativo. ¿O es que a tí Milagros si estas en un hotel y te llega Cristiano Ronaldo, Fernando Alonso o David Beckham no prefieres que enseñen un poquito sus musculosos cuerpos?

Llámame superficial, pero a lo que voy es que todos tenemos derecho a disfrutar del paisaje y el pantalón largo puede no ayudar a la causa. Me queda una duda amiga… ¿me dejarán entrar a mí en minifalda?

Cuídate. Hasta la próxima.

¿Te ha gustado? Compártelo... Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Digg this
Digg
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.